En la jornada de hoy, el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jorge Alvarado, ha denunciado públicamente que el bloqueo en la vía Bioceánica está protagonizado por un grupo de personas sin ninguna relación laboral con el proyecto del Complejo Siderúrgico del Mutún.
Durante una conferencia de prensa, el presidente de la ESM desmintió las acusaciones de maltrato laboral dentro del proyecto y señaló que los bloqueadores llegaron desde Santa Cruz con la intención manifiesta de interrumpir el desarrollo del Complejo Siderúrgico.
El presidente de la ESM cuestionó las motivaciones de los bloqueadores, ya que alegan actuar en nombre de los trabajadores, a pesar de que los propios trabajadores que participan en la construcción están tranquilos y no respaldan el bloqueo.
En este contexto, la ESM expresó su preocupación por las consecuencias negativas que el bloqueo está generando en la región y cuestionó la participación de la Central Obrera Regional en un movimiento que perjudica a la comunidad.