La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, se pronunció tras conocerse la Resolución Nº 002 que prohíbe la participación de funcionarios públicos en los ampliados y congresos del partido.
Dicha resolución fue emitida por la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), y establece que los funcionarios públicos y autoridades designadas no pueden participar en congresos nacionales, departamentales, regionales, provinciales, municipales y sectoriales. La resolución cuenta con la firma de integrantes del directorio, incluyendo a Evo Morales y Gerardo García.
García mencionó que esta resolución fue motivada por aquellos que dividen a los departamentos y provincias. En respuesta, la ministra Prada, lamentó este hecho y lo catalogó como un “error histórico”.
Prada también recordó a quienes firmaron la resolución que el instrumento político no tiene dueños ni patrones, ya que aseguró que pertenece al pueblo.
“Seguiremos trabajando bajo el liderazgo del presidente Arce, cumpliendo con la gestión y con el mandato que nos dio el pueblo boliviano en 2020“, afirmó la ministra.