El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, ha anunciado que el sector de salud se está preparando para recibir importante equipamiento en el hospital de tercer nivel de la región del Chaco y en la ciudad de Cobija. Además, se beneficiarán 215 municipios con vulnerabilidad en materia de salud.
Estos avances serán posibles gracias a la sanción, por parte de la Cámara de Senadores, de la ley de contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de $500 millones.
Cusicanqui destacó que esta dotación implicará la renovación de unidades de terapia intensiva y tomografías, así como la adquisición de refrigeradores, carros frigoríficos, equipos de imagenología y equipamiento para hospitales de tercer nivel. Además, se realizará la compra de 194 máquinas de diálisis.
Es importante mencionar que parte de este crédito se destinará al pago de la deuda generada por la adquisición de vacunas contra el Covid-19 que el Gobierno contrajo en el año 2021.
La llegada de este equipamiento vital contribuirá a mejorar la capacidad de atención médica en hospitales y a ampliar los servicios en los municipios más vulnerables.