Se trataría del uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, el brasileño Lindomar Reges Furtado y el paraguayo José Alberto Insfrán Galeano. Todos ellos están siendo buscados por delitos relacionados con el narcotráfico y fueron ubicados hace seis meses por la Policía Nacional del Paraguay.
El Gobierno de Paraguay, reveló que en febrero de la gestión pasada, la Policía de su país alertó a la Policía Boliviana sobre la presencia de tres poderosos narcotraficantes resguardados en Santa Cruz. Por otra parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, explicó que una delegación de la policía paraguaya arribó a territorio nacional, sin embargo, su visita tenía como objetivo tratar otros asuntos.
Por otro lado, autoridades paraguayas indicaron que se compartió información sobre casos específicos relacionados al narcotráfico y ubicaciones de personas implicadas en el país. “Se dio información a fin de corroborar in situ. Se ha dado el informe correspondiente, se ha compartido al Comando”, expresó el director de la Policía Nacional de Paraguay, César Silguero.
Sin embargo, del Castillo reiteró que la información sobre el caso Marset, recién se comunicó al Estado Plurinacional de Bolivia en junio del presente año, específicamente el día 16, durante la reunión del Mercosur entre ministros del interior.
Finalmente, del Castillo indicó que se llevarán a cabo operativos más intensos en la región del trópico cochabambino con el objetivo principal de aprehender a Sebastían Marset, quien se encuentra en el “top ten” de la interpol desde el 2022 y considerado el narcotraficante más buscado a nivel mundial.