El presidente de Bolivia, Luis Arce, elogió el progreso de la construcción de la Planta Procesadora de Charque de Llama en el municipio de Cruz de Machacamarca, en la provincia Litoral de Atacama, Oruro.
Este proyecto forma parte del programa Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (FOCIPP) y busca aprovechar los recursos regionales para promover la industrialización.
A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado destacó la inversión de Bs 4,7 millones en esta planta y reveló que ha alcanzado un avance de más del 74%. “Nuestra política de industrialización aprovecha las principales potencialidades de cada región”, afirmó Arce.
La Planta Procesadora de Charque de Llama utilizará camélidos de la zona como materia prima. El presidente explicó que el objetivo de estas instalaciones es sustituir la importación de productos similares, contribuyendo así a la independencia económica del país. “Estas plantas están destinadas a que nosotros mismos produzcamos nuestros insumos, agroinsumos, para no estar dependiendo del extranjero; eso es lo que estamos haciendo, por eso es un programa de industrialización con sustitución de importaciones“, enfatizó el Primer Mandatario durante una visita a Capinota.