El presidente de Bolivia, Luis Arce, llevó a cabo una significativa inauguración ayer al entregar 212 viviendas sociales en varios municipios de Cochabamba. Estas viviendas, destinadas a beneficiar a un total de 742 personas, son un testimonio del compromiso del Gobierno boliviano con la provisión de viviendas dignas para aquellos que más lo necesitan.
Los proyectos de vivienda fueron ejecutados por la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) y representaron una inversión sustancial de Bs 12.455.638. La construcción de estas viviendas comenzó en un tiempo récord, entre marzo y abril de 2022, y se concluyó satisfactoriamente para su entrega a la comunidad.
Durante la ceremonia de inauguración, el presidente Arce instó a las autoridades de la AEVivienda y al Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda a acelerar la construcción de más viviendas dignas en el departamento de Cochabamba, con el objetivo de llegar a la meta de proporcionar hogares a personas de escasos recursos económicos. Este gesto resalta la prioridad del Gobierno en garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a viviendas adecuadas y seguras.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, también destacó la importancia de estas obras para la región de Cochabamba, afirmando que el departamento está recibiendo un nivel histórico de inversión y desarrollo por parte del Gobierno. Montaño enumeró las obras entregadas en el municipio de Cochabamba, que incluyen instalaciones domiciliarias de gas en los distritos 9 y 15 con una inversión conjunta de cerca de 12 millones de bolivianos, una electrolinera con un costo de 700 mil bolivianos y el cambio de tensión, con una inversión de 6 millones de bolivianos. En total, estas obras representan una inversión de 18 millones de bolivianos en beneficio de la comunidad.
La entrega de estas viviendas sociales y las inversiones en infraestructura demuestran el compromiso del Gobierno boliviano en mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos y promover el acceso a viviendas dignas en todo el país.