El 14 de septiembre de 1883 Bolivia y Venezuela establecieron sus relaciones diplomáticas, tras la declaración de independencia de sus estados generada, en ambos casos, por el Libertador Simón Bolívar. El canciller, Rogelio Mayta, y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia, Cesar Trompiz, conmemoraron así los 140 años de establecimiento de las relaciones diplomáticas que unen a ambos países.

El canciller destacó las iniciativas en cuanto la integración regional, como la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) y ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América – Tratado de Libre Comercio de los Pueblos); así como la cooperación mutua en temas como salud, educación, energía, destinados a beneficiar a los pueblos de ambas naciones.

El embajador, por otra parte, destacó la cooperación en el área energética y conocer la experiencia boliviana en tema del gas, con visos de la seguridad energética de la región y la cooperación en tema de educación entre ambos países. Entregando también la Carta de Celebración enviada por el Canciller venezolano, Iván Gil, con motivo de esta relación, cuya hermandad se refuerza por la Revolución Bolivariana de Venezuela y la Revolución Democrática y Cultural de Bolivia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *