El alcalde de La Paz, Iván Arias, cumpliendo con las diligencias legales, entregó este lunes la documentación requerida por el Ministerio Público en el marco de las investigaciones relacionadas con el presunto sobreprecio en la adquisición de los buses PumaKatari.
Estas investigaciones involucran al exalcalde de La Paz, Luis Revilla, quien ha sido objeto de escrutinio por su presunta participación en este asunto y por supuestas obstrucciones a la investigación.
A finales de septiembre, Jesús Vera, representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, expresó su preocupación por la aparente falta de colaboración por parte del alcalde Arias en este caso, a pesar de que el exalcalde Revilla fue declarado en rebeldía.
“Queremos denunciar la falta de interés que está poniendo el actual alcalde Iván Arias, en vez de ayudar para que esto avance, entorpece el proceso de investigación“, declaró Vera en esa ocasión.
El proceso de investigación en torno a la adquisición de los buses PumaKatari ha sido objeto de atención pública en Bolivia. La entrega de documentación por parte del alcalde Arias se considera un paso importante en el esfuerzo por esclarecer cualquier irregularidad en el proceso de compra de estos vehículos.