La Directora de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Karina Ordóñez, ha emitido una advertencia sobre la disminución crítica de los niveles de agua en los reservorios administrados por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) en Bolivia.

Según el último informe de la Epsas, con fecha del 1 de noviembre, ocho de los diez reservorios de agua gestionados por la entidad han experimentado una drástica reducción en sus niveles debido a la escasez de lluvias en el país.

En respuesta a esta situación preocupante, las autoridades de la AAPS han solicitado a los ocho municipios responsables de la prestación de servicios de agua en el país tomar medidas inmediatas para conservar el recurso hídrico. Sin embargo, hasta la fecha, el municipio de La Paz no ha respondido a esta solicitud.

Karina Ordóñez, Directora de la AAPS, expresó su inquietud en una entrevista con Unitel, señalando que es esencial que la población sea consciente de la gravedad de la situación y tome medidas para reducir el consumo de agua potable.

Estamos preocupados, hemos enviado notas a los ocho municipios que prestan este servicio, pero solo han respondido las autoridades ediles de El Alto, quienes han indicado que se plantearán medidas sancionatorias“, afirmó la autoridad.

La falta de lluvias en Bolivia ha exacerbado la situación, lo que ha llevado a una disminución crítica en los niveles de los reservorios de agua. Esta crisis del agua es una llamada de atención para que la población y las autoridades tomen medidas inmediatas para conservar este recurso vital.

El llamado de la AAPS busca recordar a la comunidad sobre la importancia de conservar el agua, fomentar su uso responsable y tomar medidas para enfrentar esta crisis hídrica que afecta a gran parte del país. Las autoridades instan a la conciencia ciudadana y la colaboración de los municipios en la adopción de medidas efectivas para garantizar el suministro de agua potable a largo plazo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *