El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, se encuentra en la misión de mejorar la calidad de vida de un millón de bolivianos, distribuidos en los nueve departamentos del país, a través de la implementación de redes de gas a domicilio en los próximos tres años de su gestión.
Este proyecto, considerado como el buque insignia del gobierno del presidente Luis Arce, tiene como objetivo brindar conexiones gratuitas de gas a los hogares bolivianos, lo que representa un paso significativo para elevar la calidad de vida de las familias en todo el país.
Según las estimaciones, el departamento de La Paz lidera la lista con 63,509 conexiones de gas planificadas, seguido de cerca por Santa Cruz, con 41,733 conexiones, y Cochabamba, con 35,198. Sin embargo, los avances en la implementación de redes de gas también se están observando en otros departamentos como Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Beni y Pando.
El compromiso de YPFB en este proyecto demuestra la determinación del Gobierno boliviano en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos al proporcionar un servicio esencial como el gas a los hogares. Esto no solo garantiza el acceso a una fuente de energía vital, sino que también contribuye al desarrollo y el bienestar general de la población.
La iniciativa es un ejemplo de cómo las empresas estatales pueden desempeñar un papel fundamental en la mejora de la calidad de vida de la población y el avance de la nación en su conjunto. El esfuerzo de YPFB en conectar a un millón de bolivianos con redes de gas a domicilio es un testimonio de su compromiso en este sentido.