La entidad encargada de la gestión de jubilados en el país atiende a un universo de 250.000 personas, de las cuales 210.000 ya han recibido sus pagos.

Según Jaime Durán, gerente de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, en tan solo ocho días, el 84% de los jubilados del país ya han cobrado sus rentas de noviembre y aguinaldo, totalizando un desembolso de Bs 1.261 millones.

Asimismo, Durán señaló que, hasta la fecha, se han pagado alrededor de Bs 1.261 millones, lo que representa el 84% de la programación total, que asciende a unos Bs 1.500 millones, considerando las pensiones de noviembre y el aguinaldo.

A nivel de datos, sumando la pensión de noviembre y el aguinaldo, representan unos Bs 1.500 millones. A la fecha ya hemos pagado un monto de Bs 1.261 millones, eso quiere decir que ya hemos cumplido con el 84% de nuestra programación”, dijo Durán, según la Agencia Bolivia de Información (ABI).

Destacó la eficacia de los sistemas y mencionó que queda un universo de 40.000 personas por atender, quienes recibirán sus pagos de manera gradual a lo largo del mes.

El gerente resaltó que el proceso de pago está operando correctamente, y mencionó que el 90% de los pagos se están realizando a domicilio. De esta forma, se llevó a cabo un operativo especial el sábado para garantizar que los beneficiarios reciban sus pagos correspondientes en sus hogares.

Durante el proceso de cobro, solo es necesario presentar la cédula de identidad, sin necesidad de fotocopias.

Cabe mencionar que la Gestora inició los pagos de las rentas de noviembre y el aguinaldo el 30 de noviembre, utilizando diversas modalidades, incluyendo las ventanillas de entidades financieras. El operativo cuenta con una extensa red de más de 30 entidades financieras y más de 1.600 sucursales habilitadas en todo el país.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *