En un emotivo acto, el Ministro de Educación, Édgar Pary, entregó oficialmente un innovador módulo educativo al Instituto Tecnológico Industrial Comercial Puerto de Mejillones.
La imponente estructura, erigida gracias a la inversión de Bs 8.196.355 por parte del Gobierno nacional a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), se erige como un símbolo del compromiso continuo con la educación y el desarrollo en Bolivia.
Durante la ceremonia de inauguración, el Ministro Pary destacó la importancia de esta moderna infraestructura destinada a la formación de más de 200 estudiantes. “Este Instituto Puerto de Mejillones fue construido por nuestro Gobierno nacional con un monto de 8.196.355 bolivianos. Se trata de una infraestructura moderna que tienen que aprovechar sobre todo nuestros más de 200 estudiantes que se van a formar aquí“, expresó la autoridad educativa.
Ubicado estratégicamente en el departamento de Cochabamba, específicamente en la provincia Cercado, este proyecto beneficiará directamente a 200 estudiantes que podrán aprovechar 14 aulas equipadas con gabinetes para docentes y depósitos. Además, el instituto cuenta con 10 oficinas destinadas a jefes de carrera, secretaría y sala de espera, así como cinco laboratorios completamente equipados con sus respectivos depósitos.
La nueva infraestructura también alberga un salón de eventos académicos con capacidad para 140 espectadores, una sala de biblioteca virtual, un almacén, sala de reuniones, casilleros para docentes, una cocineta y un área de comedor diseñada para atender las necesidades de 65 estudiantes. Además, se ha incluido una moderna batería de baños para garantizar instalaciones higiénicas y cómodas.