La actual red social X, antes llamada Twitter, trabajará en nueva plataforma que será para la lucha contra los contenidos que tienen relación con abusos sexuales infantiles.
«X NO tiene una línea de negocio centrada en los niños, pero es importante que hagamos estas inversiones para impedir que los delincuentes utilicen nuestra plataforma para cualquier distribución o compromiso con contenidos de explotación sexual a menores», destacó Joe Benarroch, Director de Operaciones de X.
En el 2022 Elon Musk compró la red social “Twitter” con la finalidad de hacer “X” brusco para personas que buscan explotar a menores. Los adolescentes menores de edad no podrán abrir una cuenta en esta plataforma o estarán sujetos a estrictas normas de seguridad para no ser objeto de publicidad.
En diciembre del 2023, la Unión Europea abre una investigación formal para la red social “X” por la moderación de contenidos y la verificación.
“Hoy abrimos un procedimiento formal de infracción contra X“, dijo Thierry Breton, principal comisario europeo de regulación digital.
La investigación formal fue después de que funcionarios europeos hicieron una serie de preguntas por la presencia de cuentas afiliadas a Hamas en la plataforma tras ataques de terroristas.
De esta manera la UE investiga a “X”, por supuesta vulneración a la Ley de Servicios Digitales. Si la comisión comprueba esta vulneración a la Ley; la empresa enfrentará multas de hasta el 6% de sus ingresos anuales.
Twitter fue comprado por US$ 44.000 millones por Elon Musk donde manifestó que apoyaba a la nueva normativa de la Unión Europea.