El país sudamericano de Chile atraviesa un luto tras el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, quien perdió la vida en un accidente aéreo ocurrido en el sector rural de Ilihue, en la localidad del Lago Ranco. Las condiciones climáticas adversas, con lluvia y neblina, habrían sido un factor determinante para que el helicóptero se estrelle.
Sebastian Piñera, de 74 años, no logró sobrevivir al accidente. Según informes de Infobae, se especula que Piñera podría haber sido quien pilotaba la aeronave y, lamentablemente, no pudo liberarse del cinturón de seguridad.
El presidente actual, Gabriel Boric, se dirigió a la nación para confirmar la trágica noticia y decretó tres días de duelo nacional en honor al exmandatario.
Boric describió a Piñera como un “demócrata desde la primera hora” y destacó su contribución a la construcción de grandes acuerdos por el bien de la patria. El expresidente, además de su exitosa carrera política, fue reconocido por su trayectoria empresarial en el sector privado antes de dedicarse a la política.
Piñera, quien gobernó Chile en dos periodos, enfrentó diversos desafíos durante su mandato, incluyendo el devastador terremoto de 2010, la pandemia de COVID-19 y el estallido social que sacudió al país en 2019 y 2020, demandando cambios sociales y políticos.