Yacimientos Pretrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), aumentó en más de 54 millones de litros el despacho de diésel y gasolina especial para garantizar el abastecimiento normal de combustibles líquidos en todo el país. Este incremento del 10% es común durante períodos de alta demanda.
Las plantas de almacenaje de YPFB trabajan las 24 horas del día y se están abriendo horarios adelantados en temas de facturación para agilizar la distribución del combustible a las estaciones de servicio y asegurar que llegue a los usuarios finales.
La logística implementada y la capacidad de las plantas de almacenaje permiten mantener un stock suficiente para garantizar el abastecimiento normal de combustibles en todo el país.
Asimismo, la logística, el almacenamiento y los despachos en las plantas de almacenaje de hidrocarburos líquidos se llevan a cabo sin contratiempos, manifestó Ronald Etson Huanca, gerente de Comercialización de YPFB.
En el período del 9 al 13 de febrero, se despacharon volúmenes de combustibles por encima de los 19 millones de litros a Santa Cruz, más de 12 millones de litros a La Paz y más de 9 millones de litros a Cochabamba. Esto ha contribuido a garantizar el abastecimiento normal en las estaciones de servicio de estas regiones.
YPFB continúa trabajando en la importación, almacenamiento y despacho de combustibles de manera normal. El abastecimiento está garantizado tanto a nivel departamental como nacional.
Finalmente, la estatal petrolera abastece constantemente las zonas comerciales en función de la demanda existente en cada región. Además, se están implementando medidas para agilizar la distribución del combustible a las estaciones de servicio.