En una reunión celebrada este martes, autoridades del Viceministerio de Defensa Civil y del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) acordaron unir esfuerzos para abordar de manera conjunta las consecuencias de las intensas lluvias que han golpeado al municipio, con el objetivo de prevenir mayores desastres naturales y proteger la vida de sus habitantes.

La reunión, que tuvo lugar en un contexto crítico tras el desbordamiento del río Aruntaya en la ciudad de La Paz, el cual resultó en la trágica pérdida de una vida, dejó además a dos personas heridas y ocasionó daños materiales significativos. Las precipitaciones intensas han provocado un aumento inusual en el nivel de los ríos que atraviesan la ciudad, generando preocupación en la población y las autoridades.

No sabemos lo que va a pasar en La Paz, hay algunas zonas en extremo peligro, son inestables, no sabemos cuál va a ser el embate de las lluvias. Nuestras represas están al 100 por ciento, hay un rebalse natural que está sobrepasando los límites normales y la necesidad de conducir algunos trabajos con las Fuerzas Armadas”, explicó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, acordó trabajar en coordinación con el Gobierno central para atender situaciones de emergencia en la ciudad.

Vamos a entregar la documentación, vamos a hacer llegar las zonas de alto riesgo y vamos a poner en consideración la declaratoria de una emergencia municipal”, indicó.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta roja para la ciudad de La Paz por inminentes desbordamientos de los ríos La Paz e Irpavi.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *