Durante un acto realizado en el aeropuerto de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció una inversión aproximada de 20 millones de bolivianos en equipamiento y armamento para fortalecer la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
Este equipamiento incluye siete drones, seis binoculares térmicos, 500 fusiles de asalto, kits de inspección y bases móviles, entre otros, adquiridos con el apoyo de la Unión Europea.
Además, se entregaron tres helicópteros Súper Puma, dos helicópteros UH repotenciados y modernizados, cuatro avionetas tipo Cessna y un avión C-130, destinados exclusivamente para combatir el narcotráfico.
Esta es la primera entrega de equipamiento y armamento moderno a la fuerza antidrogas, según explicó Del Castillo, quien expresó su sorpresa por las precarias condiciones en las que se encontraba la policía en gestiones anteriores.
El comandante de la Policía Boliviana, general mayor Álvaro José Álvarez, resaltó la importancia de esta entrega y el compromiso de los policías en la lucha contra el narcotráfico.
Asimismo, se espera que este equipamiento permita mejorar la capacidad operativa y de coordinación directa en la lucha contra las organizaciones criminales. Por su parte, el director general de la FELCN, Ismael Villca, consideró este evento como un hito que fortalecerá la capacidad de la fuerza policial en la lucha contra el narcotráfico.