Alejandro Unzueta, Gobernador de Beni y gran parte de su gabinete, enfrentan una serie de procesos por presuntos desfalcos, contrataciones irregulares y malversación de fondos públicos, una muestra es la presente Imputación Formal con Aprehendido y Solicitud de Medidas Cautelares por delitos económicos en el mantenimiento de carreteras.
La Fiscalía, en su investigación, habría encontrado pruebas contundentes que confirman las actividades ilícitas de la autoridad y su audiencia ya no podrá seguirse postergando.
Por otro lado, la Defensoría de la Niña, Niño y Adolescentes (DNNA) presentó el lunes pasado ante la Fiscalía de distrito una denuncia contra el gobernador, y otras autoridades por los supuestos de delitos de incumplimiento de deberes, lesiones graves y leves, encubrimiento, entre otros, cometidos en el Centro Integral Chetequije.
La semana pasada, asambleístas departamentales realizaron una inspección a esas instalaciones para verificar el estado de la infraestructura, en la oportunidad identificaron que los menores vivían en condiciones deplorables.
Posteriormente personeros de la DNNA intentaron en tres oportunidades realizar una inspección al lugar, luego de recibir una denuncia anónima, por maltrato y tratos inhumanos.
Explicaron que la denuncia es contra el Gobernador por ser la principal autoridad del departamento, también contra la directora del Servicio Departamental de Gestión Social y la primera dama, las cuales deben asumir responsables por las negligencias detectadas y documentadas.