El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, presentó la mañana de este miércoles ante el Ministerio Público de Cochabamba, una denuncia en contra del exalcalde de Omereque y su homólogo oficialista del ala “evista”, Héctor Arce, por los presuntos delitos de corrupción y ganancias ilícitas, pedirá la suspensión indefinida en la Cámara Baja.
Cuéllar reveló que al revisar los documentos de esta alcaldía se percató de los proyectos fantasmas e hizo énfasis en el proyecto de canal de riego en el que se invirtió la suma de siete millones de bolivianos, invirtiendo material de quinta e indicó que fueron los comunarios quienes completaron medio millón de bolivianos para concretar el proyecto.
“Vamos a procesar penalmente a Héctor Arce, al alcalde Darwin Vera y a los concejales, por los delitos de daños económicos al Estado, malversación de fondos, ganancias ilícitas, incumplimiento de deberes y se aplicará la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz”, dijo Cuéllar.
Héctor Arce, por su parte, negó las acusaciones, pero reconoció que hubo fallos en la primera fase del proyecto de riego, pero la empresa constructora los subsanó.