La selección boliviana se encuentra en Estados Unidos para enfrentarse al equipo nacional de México en un partido amistoso. Ambos equipos ya han llegado a Chicago, la sede del encuentro, que se disputará en el Soldier Field este viernes 31 de mayo. Inicialmente, el partido estaba programado para las 20:00, hora boliviana, pero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha confirmado que se ha pospuesto a las 21:30 por “cuestiones de organización“.
La delegación boliviana partió la madrugada del miércoles rumbo a Chicago, donde se medirán contra el combinado mexicano. El técnico Antonio Carlos Zago anticipa un partido “difícil” contra los ‘aztecas‘, aunque confía en que su equipo tendrá un buen rendimiento a pesar de las bajas por lesiones, como la de Henry Vaca. “Es importante para nosotros competir al nivel que lo hacen los clubes bolivianos en competiciones internacionales. También buscamos la victoria, es por esto que estamos trabajando, para conseguir resultados“, comentó Zago.
Después del amistoso contra México, la selección boliviana planea regresar a Santa Cruz el sábado 1 de junio.
Zago también adelantó que presentará la nómina definitiva para la Copa América el domingo. Actualmente cuenta con una lista preliminar de 35 jugadores, de los cuales seleccionará a los 26 que participarán en el torneo continental, que se celebrará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. El técnico afirmó que su objetivo es llegar “lo más lejos posible” en la competición.