En una contundente declaración este domingo, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, acusó a Evo Morales de intentar desestabilizar prematuramente Bolivia con el objetivo de satisfacer su “angurria de poder“. En una entrevista con Bolivia TV, Prada denunció que Morales está utilizando el movimiento sindical, campesino y obrero para sus propios intereses personales, provocando un escenario de convulsión y confrontación que amenaza la reconstrucción del país tras la pandemia.
La ministra reprochó además los esfuerzos de un grupo radical de legisladores, alentados por Morales, por sabotear la economía nacional, contradiciendo sus afirmaciones de cuidarla. “Estas acciones buscan cerrar los ingresos al país y rechazar créditos necesarios para el desarrollo y bienestar de las familias y las comunidades“, afirmó Prada.
Ante las amenazas de movilizaciones y bloqueos, Prada destacó que la población rechaza estas prácticas que podrían desencadenar problemas mayores. “La gente quiere trabajar y prosperar económicamente, no ser afectada por confrontaciones políticas que solo buscan desestabilizar“, concluyó.