En Cochabamba, continúan los operativos relacionados con las investigaciones del asalto militar del 26 de junio. Este lunes, fue arrestado el comandante de las Fuerzas Especiales F10, Vladimir Lupa, mientras que otros dos militares están bajo arresto y rinden declaraciones.

La semana pasada, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, reveló que el plan del excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, implicó a cinco oficiales de las F10 que viajaron desde Cochabamba a La Paz con fusiles de francotiradores durante los incidentes del 26 de junio.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó el domingo que los cinco francotiradores han declarado ante la Fiscalía, inicialmente como testigos. Hasta el domingo, 21 personas fueron detenidas en relación con los eventos, y 10 de ellas fueron enviadas a prisión.

Vladimir Lupa, comandante de las F10, fue trasladado a La Paz para ser entregado a la comisión de fiscales que investiga el caso. Mientras tanto, otros dos militares están proporcionando sus testimonios y se determinará su situación legal, según el director de la FELCC, coronel Freddy Medina.

El 26 de junio, fuerzas militares bajo el mando del general Zúñiga irrumpieron en la plaza Murillo de La Paz. Zúñiga declaró públicamente que había intención de tomar la Casa Grande del Pueblo y se mostró insubordinado frente al presidente Luis Arce.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *