El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, desmintió categóricamente las falsas afirmaciones difundidas por radio Kawsachun Coca en un video publicado el pasado 1 de julio en la red social Facebook. En dicho material audiovisual, se presentaba a un individuo implicado en el fallido golpe de Estado del 26 de junio como funcionario de este viceministerio.

El medio de comunicación ha puesto en evidencia sus objetivos de desinformar a la población y su rol de ataque político al difundir este video manipulado“, declaró Ríos durante una conferencia de prensa realizada ayer.

Según la investigación llevada a cabo por las autoridades correspondientes, el individuo en cuestión fue identificado como el capitán de las Fuerzas Armadas, Miguel B. D., quien ya se encuentra bajo arresto desde el 28 de junio como parte de las investigaciones sobre la intentona golpista encabezada por el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga.

Es importante aclarar que el sujeto mencionado no tiene ningún vínculo ni desempeño dentro del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Gobierno“, enfatizó Ríos.

El viceministro lamentó profundamente la irresponsabilidad del medio de comunicación al difundir información sin verificar, lo cual contribuye a la proliferación de noticias falsas y desinformación entre la población boliviana. “Radio Kawsachun Coca ha inducido a conclusiones falaces y pretende confundir al pueblo boliviano“, reprochó Ríos.

Hasta la fecha, más de treinta personas han sido identificadas en relación con el intento de golpe, de las cuales veintidós permanecen bajo detención preventiva y medidas cautelares, incluyendo al general Juan José Zúñiga.

El viceministro Ríos reafirmó el compromiso del Gobierno nacional de garantizar la veracidad y transparencia en la información que se proporciona a la ciudadanía, así como de combatir activamente la desinformación que pueda afectar la estabilidad y la seguridad del país.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *