Un tren que transportaba sustancias químicas tóxicas se descarriló en el este de Ohio provocando un gran incendio. Expulsó una densa humareda química que se extendió por el cielo y la ciudad con graves consecuencias medioambientales. 

La tragedia ocurrió en East Palestine, Ohio, un pueblo de unos 4700 habitantes situado alrededor de 80 kilómetros al noroeste de Pittsburgh. Unos 50 de los 150 vagones del tren se salieron de las vías en su ruta de Madison, Illinois, a Conway, Pensilvania. 

El tren operado por Norfolk Southern, transportaba productos químicos y materiales combustibles, pero es el cloruro de vinilo, un gas tóxico inflamable, el que más preocupa a las instancias de salubridad competentes. 

Según del Departamento de Salud de Ohio, aspirar altos niveles de cloruro de vinilo puede provocar la pérdida de conocimiento o incluso la muerte si la persona no está en un lugar ventilado. Este elemento es un químico artificial que se usa principalmente para fabricar PVC, un tipo de plástico que se utiliza para la construcción de placas aislantes, suelos, ventanas, informa CNN. 

Es un buen aislante, pero muy inflamable y se ha asociado a riesgos de cáncer en el hígado, cerebro, pulmones o en la sangre. De hecho, uno de los problemas es que puede contaminar las fuentes de agua. 

Frente a esta tragedia, la Agencia para la Seguridad en el Transporte está investigando el incidente, mientras la Agencia Federal del Medio Ambiente sigue evaluando la calidad del aire y del agua.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *