Con una inversión superior a $70 millones, se llevarán a cabo proyectos de electrificación rural que beneficiarán a 22.566 hogares en municipios rurales del departamento de La Paz. Este miércoles, el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, la Gobernación de La Paz y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) firmaron un acuerdo intergubernativo para poner en marcha el proyecto.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, destacó que este proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tendrá un gran impacto, beneficiando a más de 113.000 usuarios en las comunidades rurales de La Paz.
El Proyecto de Electrificación Rural – PER III no solo cubrirá La Paz, sino también los departamentos de Cochabamba, Oruro y Chuquisaca. La iniciativa se centrará en la ampliación de redes y la mejora del sistema eléctrico, con el objetivo de llevar energía a las zonas más alejadas.
Con la implementación de este proyecto, se espera que la cobertura eléctrica en los municipios rurales de La Paz alcance el 95%, lo que representa un avance significativo para mejorar la calidad de vida en estas áreas.
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, resaltó la importancia de esta inversión y garantizó el apoyo para su ejecución, asegurando que se dejará en el pasado el uso de mecheros en las comunidades rurales.