El equipo celeste, pese a no contar con toda su plantilla estelar, no varía su forma de jugar, con buena posesión del balón, rápidas y efectivas transiciones de defensa a ataque.
Bolívar goleó por 3 a 0 a Independiente y amplió a siete puntos su ventaja en el liderato del torneo Clausura de la División Profesional sobre el segundo, The Strongest, que tiene 30 puntos. El partido de la fecha 16 se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.
El equipo celeste, pese a no contar con toda su plantilla estelar, no varía su forma de jugar, con buena posesión del balón, rápidas y efectivas transiciones de defensa a ataque y es efectivo en la definición de las jugadas de gol. En tanto, el equipo chuquisaqueño intentó jugarle de igual a igual al comienzo, pero al ver el dominio del adversario comenzó a cuidar la última línea y trató de controlar la zona de gestación de juego ofensivo de la Academia, lo logró a ratos, pero ante la superioridad no le quedó otra que defenderse para evitar una goleada mayor y atacó de contragolpe.
El equipo dirigido por Flavio Robatto cumplió su objetivo con una actuación destacable de Leonel Justiniano, mediocampista que se convirtió en el eje con actitud y empuje para que su equipo camine cómodo adelante.
Después de un incesante dominio, la cuenta se abrió a los 29 minutos en una acción desafortunada del defensor Yosser Suárez, quien en su afán de despejar un balón comprometido que llegó desde la banda izquierda se adelantó a Fernando Saucedo y desvió la trayectoria hacia su portería para el 1 a 0 de la Academia. El golero Gustavo Salvatierra reaccionó tarde y no pudo impedir la caída de su arco.
Justiniano colocó el 2-0, a los 60 minutos, con una magnífica ejecución de un tiro libre desde fuera del área. El gol abrió el camino hacia los tres puntos, aunque la Academia vivió momentos de agitación con la presión que recibió de parte de Independiente, que trató de dar la sorpresa.
La cuenta pudo subir con un remate de Justiniano que Salvatierra desvió y un disparo de Ervin Vaca, que estrelló el balón en el travesaño. Sin embargo, el golpe final llegó en tiempo de adición, cuando ‘Inde’ estaba con los brazos abajo.
Una falta de Nicolás Arteaga sobre John Velásquez fue sancionada por el árbitro cruceño Ivo Méndez con tiro penal. Carlos Melgar se encargó del remate que Salvatierra adivinó y desvió al córner, pero la ejecución se repitió porque el juez entendió que el guardameta se adelantó. En el segundo intento, Melgar anotó el 3-0 a los 97’, que selló la goleada.