“Estamos regulando y controlando este normal abastecimiento, es por eso que nos encontramos in situ, para realizar el control”, informó el Director distrital de la ANH La Paz.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) controla los despachos de combustibles desde la Planta de Almacenaje de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata (El Alto) y reiteró que el abastecimiento es normal y está garantizado en La Paz y el resto del país.
“El abastecimiento está garantizado, con normalidad y regularidad. Estamos regulando y controlando este normal abastecimiento, es por eso que nos encontramos in situ, en la planta de Senkata, para realizar el control”, informó este lunes el director distrital de la ANH La Paz, Iván Colque.
Afirmó que en el departamento de La Paz las filas por combustibles en las estaciones de servicio “están totalmente controladas”, prueba de ello es que las cisternas cumplen la cadena logística para el despacho del combustible con normalidad.
Asimismo, la semana pasada, mediante controles sorpresa, se secuestró vehículos Nissan Cóndor que trasladaban combustibles de manera ilegal y se aprehendió a cinco personas involucradas y ahora se encuentran con detención preventiva.
“No vamos a permitir que existan personas que lucren con la necesidad del pueblo”, sostuvo Colque.
Mediante un comunicado, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos afirmó que el abastecimiento de combustibles se desarrolla con absoluta normalidad y está garantizado en todo el país.