Ante la creciente demanda de combustible debido a los bloqueos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) distribuyó desde ayer 1,5 millones de litros de carburantes a 20 estaciones de servicio en La Paz y El Alto. Según el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, estas estaciones funcionarán las 24 horas del día hasta que se normalice la logística de entrega, afectada por las medidas de presión en Cochabamba.

Las estaciones beneficiadas en La Paz incluyen surtidores como Calacoto, San Pedro y Chasquipampa, mientras que en El Alto, puntos como Alto Lima y Dragón de Oro recibirán la dotación continua. Jiménez destacó que, aunque las filas de vehículos no desaparecerán inmediatamente, el suministro a estas estaciones clave será ininterrumpido.

El gerente de comercialización de YPFB, Joel Callaú, señaló que el abastecimiento se reforzó con la llegada de cisternas desde Chile y otros países vecinos, además de la utilización del ducto de Cochabamba para asegurar la llegada de más combustible. A pesar de los esfuerzos, aún persisten bloqueos que dificultan la entrada de cisternas al país.

El gobierno boliviano, a través de gestiones del presidente Luis Arce, ha solicitado la intervención de su homólogo chileno, Gabriel Boric, para facilitar el paso de camiones varados en la frontera, mientras se buscan soluciones para garantizar el suministro necesario en las zonas afectadas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *