El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó este martes que se conformó una comisión y se inició una investigación de oficio por los hechos violentos ocurridos en Mairana.

“Hemos instruido la conformación de una comisión de fiscales; además, este caso será liderado por una fiscal adscrita a esta ciudad capital, a efectos de que pueda designar y realizar las diligencias de investigación pertinentes. El caso fue abierto en contra de autor y autores, vamos a darle la celeridad que amerita”, dijo Zeballos.

La investigación es en contra de autor o autores por la presunta comisión de los delitos de Destrucción de Bienes del Estado y la Riqueza Nacional, Robo Agravado, Asociación Delictuosa, Lesiones Graves y Leves, Tentativa de Homicidio y otros tipos penales.

El Fiscal Departamental también agregó que las directrices de la investigación preliminar ya se realizaron y cuentan con el respectivo control jurisdiccional; por ello, la comisión de fiscales realizará todas las actuaciones ineherentes para recolectar los elementos de convicción necesarios para conocer la verdad histórica de los hechos.

De acuerdo con los antecedentes del caso, los últimos días se registraron hechos violentos en el municipio de Mairana, desde destrozos de las estaciones policiales, además de la retención y agresión física a periodistas y policías, entre otros.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *