Un iluminado Bolívar goleó por 4-1 a un descolorido The Strongest, en el último clásico de la temporada 2024, que encamina a la Academia rumbo a la conquista del título del certamen Clausura 2024 .
La Academia no solo fue superior en lo futbolístico, sino en lo anímico y en la eficacia con la que aplastó a su tradicional rival este domingo en el estadio Hernando Siles.
Excepto algunos traspiés que pueda sufrir en sus próximos partidos, la Academia tiene la sartén por el mango para lograr su objetivo de ganar el torneo.
Si se lleva el Clausura se anota a la Copa Libertadores del 2025 y a la gran final del torneo nacional frente al cochabambino San Antonio de Bulo Bulo.
Los académicos son punteros con 55 unidades y The Strongest se quedó con 48, con riesgo de que el tercero lo amenace con arrebatarle ese puesto.
Los goles del partido fueron anotados el colombiano Michael Ortega a los 15’PT, mediante un tiro penal.
Para la Academia marcaron: Carlos Melgar a los 29’PT, Bruno Savio 42’PT, Ramiro Vaca a los 7’ST y Fabio Gomes a los 15’ST.
Cuando se mostró que la Academia venía con bajas y altibajos y en apariencia el Tigre mucho mejor, ayer fue todo lo contrario para los dos.
Los celestes tuvieron a un intratable Patricio Rodríguez, que rompió todos los esquemas y la marca del rival y Bolívar impuso su mejor volumen de juego y jerarquía colectiva e individual en la cancha.
Al frente estuvo un Tigre timorato. No se entendió lo que quiso hacer Ismael Rescalvo, porque los atigrados salieron a esperar, defenderse cuando eran los urgidos por ganar.
No tuvo a Enrique Triverio que finalmente se supo está lesionado, pero tampoco dijeron presente quienes ingresaron sin ningún aporte.
Las bandas fueron un fracaso, porque ni Ronald Bustos y Fabricio Quaglio no supieron contener al rival y en esas mismas bandas, ni Jaime Arrascaita ni Jeyson Chura ayudaron ni en la contención y menos en la proyección. Tanto que en la cancha, los rivales los pasearon y el público celeste disfrutó con el ole, ole.