En un ampliado realizado en La Paz, los panificadores decidieron aceptar la propuesta del Gobierno para mantener el precio del pan a Bs 0,50 por unidad. Este acuerdo incluye la provisión de insumos básicos como harina, azúcar, manteca y levadura a precios subvencionados, según informó Rubén Ríos, presidente de la Confederación de Panificadores de Bolivia.
“Con la propuesta que nos hicieron, unas afinaciones más y firmamos. El precio del pan se mantiene”, aseguró Ríos a un medio estatal. Sin embargo, aclaró que aún existen dos puntos pendientes que deben resolverse con el Gobierno, incluyendo el compromiso de entregar los insumos de manera puntual y la implementación de sanciones en caso de incumplimiento por ambas partes.
El dirigente adelantó que una vez firmado el convenio, se levantará el paro de 72 horas iniciado este martes, garantizando así la estabilidad del precio del pan, considerado esencial en la dieta diaria de las familias bolivianas.
Este acuerdo se suma a los esfuerzos del Gobierno para mantener el precio del pan estable, como lo ha hecho desde 2015, cuando se estableció el precio de Bs 0,50 por unidad en La Paz, gracias al apoyo del Gobierno en insumos a los panificadores