Veintiocho personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas producto del embarrancamiento de un bus de transporte público en la carretera que conecta los departamentos de Potosí y Oruro, según el informe de la Policía de Tránsito.
“Tenemos 28 peronas fallecidas, ocho son identificadas (…) y las personas heridas son 20, entre mayores y cuatro menores de edad”, informó el director de Tránsito de Potosí, coronel Víctor Benavídez, a Bolivia TV.
El accidente de tránsito se produjo en la localidad de Yocalla, que involucró a un bus de la empresa San José que se dirigía hacia Oruro.
El embarrancamiento fue de aproximadamente 700 metros de profundidad. Se presume que hubo exceso de velocidad para que el conductor pierda el control del vehículo.
Benavídez informó que todas las unidades de emergencia se trasladaron al lugar para el rescate de heridos y fallecidos. Se presume que el siniestro se produjo por fallas humanas.
El hospital Daniel Bracamonte recibió a los cuatro menores de edad, de los cuales dos están en terapia intensiva con diagnóstico reservado. Además nueve adultos fueron internados en salas, mientras que otros pacientes ingresaron a cirugía debido a la gravedad de sus lesiones.
Benavídez indicó que todavía se continúa con la identificación de las personas que perdieron la vida. Entre los fallecidos se encuentra el conductor del bus Narid Aguilar Mendoza.
Juan Carlos López, Ramiro Quispe Checa, Gladys Chipana Huaynaca, Joaquín Chana, Omar Nelson, Rubén Vargas Tola y Jhonny José Cruz Vilca son las otras personas fallecidas identificas, dijo Benavídez.
El jefe policial indicó que se desarrolla un plan de operaciones para evitar accidentes similares en Carnaval, además pidió no exceder la velocidad permitida.