Nuevamente, la cárcel de San Pedro de La Paz está “en el ojo de la tormenta”. Una mujer denunció ante la Policía que fue víctima de violación grupal al interior del recinto penitenciario donde, presuntamente, se realizó una fiesta.
Según el informe de la Policía, la mujer ingresó al penal a las 23.00 del sábado para visitar a su pareja, un privado de libertad que fue encarcelado por el delito de asesinato.
Luego de consumir bebidas alcohólicas, la mujer fue víctima de la agresión sexual. Este hecho la dejó en estado inconsciente. Luego de las 20.00 del domingo fue encontrada en una celda de la sección El Palmar. La víctima fue trasladada hasta el Hospital de Clínicas.
“En días pasados asumimos conocimiento sobre una denuncia lamentable suscitada al interior de la cárcel de San Pedro. La denuncia la propicia una señora de aproximadamente 25 años de edad, quien había ingresado al penal de San Pedro para visitar a su pareja. En el interior liberaron bebidas alcohólicas y otros privados de libertad se aprovecharon de la situación”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gabriel Neme.
Según el informe preliminar de la Policía, la mujer fue agredida sexualmente por ocho reclusos. Éstos ya fueron identificados y separados a otra sección de la cárcel.
El jefe policial dijo que se abrió una investigación y se convocó a declarar a todos los involucrados en el hecho. Asimismo, señaló que se establecerán sanciones y medidas disciplinarias para los involucrados.
“Se van a asumir medidas disciplinarias correspondientes para los involucrados”, acotó Neme.