Las divisiones dentro del Movimiento al Socialismo (MAS) se intensifican. Dirigentes interculturales de La Paz denunciaron que simpatizantes del expresidente Evo Morales habrían emitido amenazas contra el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, para impedir su eventual proclamación como candidato en las próximas elecciones generales.

Daniel Vega, dirigente de los interculturales paceños, informó que dos actividades proselitistas previstas en Caranavi, departamento de La Paz, fueron canceladas por motivos de seguridad. Según señaló, las advertencias provendrían del trópico de Cochabamba, bastión político de Morales. A pesar de ello, Vega afirmó que se reprogramará la visita de Rodríguez a la región, con el objetivo de continuar con el trabajo político.

En el entorno de Morales, las críticas contra Rodríguez han ido en aumento. Legisladores afines al exmandatario le reprochan su falta de comunicación con las bases del Chapare. Uno de los más duros fue el diputado Renán Cabezas, quien incluso pidió al presidente del Senado no incurrir en un “parricidio político” contra quien fue su mentor.

Desde el oficialismo, varios actores esperan que Rodríguez mantenga su compromiso con la estructura orgánica del MAS, recordándole que aún forma parte del partido. Estas tensiones reflejan la pugna interna por el liderazgo del instrumento político de cara a los comicios nacionales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *