La Defensoría de la Niñez y Adolescencia junto a la Policía exhortaron a los padres de un recién nacido, abandonado dentro de un yute en la ciudad de El Alto, a presentarse y asumir su responsabilidad. El hecho ocurrió en la zona Villa Cooperativa, Distrito 14, durante el fin de semana.

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Adrián Álvarez, pidió “conciencia” a los progenitores y que acudan a la Defensoría para hacerse cargo del bebé. El pequeño fue hallado el domingo a las 06:30 por un vecino que transitaba por un camino hacia Copacabana; el recién nacido aún tenía el cordón umbilical adherido.

Tras el rescate realizado por efectivos policiales y bomberos, el bebé fue trasladado al Hospital del Norte, donde actualmente se encuentra en recuperación. La directora de Niñez, Género y Atención Social del municipio alteño, Beatriz Yapura, indicó que el niño presentaba signos de hipotermia al momento de su rescate.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para identificar a los padres o familiares del menor, revisando las cámaras de videovigilancia de la zona. Desde la Defensoría aseguraron que continuarán los esfuerzos para garantizar la protección y el bienestar del recién nacido.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *